Encuesta

¿Qué te parece la nueva sanción a las novatadas en la universidad?

El Gobierno aprueba la ley de Convivencia Universitaria, con lo que se deroga una de las pocas normas franquistas aún en vigor.

¿Qué te parece que la nueva ley de Convivencia Universitaria sancione con hasta 3 años el acoso, el plagio o las novatadas?

¿Qué te parece que la nueva ley de Convivencia Universitaria sancione con hasta 3 años el acoso, el plagio o las novatadas?Antena 3 Notcias

Publicidad

La nueva ley de Convivencia Universitaria y el proyecto de ley de Formación Profesional buscan modernizar la enseñanza, que, por primera vez, superarán el millón de alumnos en el curso 2021-2022. La nueva ley busca poner coto a las novatadas, el acoso escolar y el plagio.

Novatadas y plagios

Se castigará con una expulsión de hasta 3 años al alumno que plagie, falsee documentos, destruya patrimonio o haga novatadas, un régimen disciplinario que será de aplicación para las universidades públicas y privadas.

Es una norma que "busca sobre todo vías de mediación" en lugar de la sanción para resolver los conflictos, ha subrayado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. El texto incluye como novedad sobre el anterior borrador la inclusión de las universidades privadas, de modo que el nuevo marco legal será de aplicación tanto para las universidades públicas y sus centros adscritos como para las privadas y sus centros adscritos.

Ante esta nueva norma, en Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para saber que te parece la nueva ley de Convivencia Universitaria. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace:

Publicidad