Esta es la fase de la desescalada del coronavirus en la que se abren los gimnasios

Publicidad

Coronavirus

Esta es la fase de la desescalada del coronavirus en la que se abren los gimnasios

Según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, los gimnasios tendrá que esperar a la fase 3 de la desescalada del coronavirus.

Muchos están deseando volver, pero la apertura de los gimnasios tendrá que esperar a la fase 3 de la desescalada del coronavirus, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Aunque en un principio se publicó en el BOE que las instalaciones deportivas cubiertas podrían abrir en la fase 2 de la desescalada, a la que la mayoría del país accede este lunes.

Se prevé que entremos en dicha fase el 8 de junio, pero incluso podría adelantarse gracias a que el Gobierno estudia hacer el pase de una fase a otra en tan solo una semana. Según Illa, los espacios como los gimnasios son "instalaciones que requieren especial atención, por el contacto físico, el uso compartido de zonas y elementos... Por lo tanto, los hemos dejado para la fase 3".

Queda por ver cómo será su regreso, pero como ya se había planteado para la fase 2 de la desescalada, contará con franjas horarias con cita previa y el aforo deberá limitarse al 30%.

La duda viene ahora porque, en un documento publicado por la Ertzaintza referido al País Vasco, se mencionan los gimnasios textualmente como una de "las instalaciones deportivas cubiertas" en las que es posible hacer deporte desde hoy lunes.

En consonancia con este documento, lo cierto es que el BOE del 16 de mayo anunciaba que en la fase 2 de la desescalada se permitía "la apertura de instalaciones deportivas cubiertas", sin mencionar ninguna en concreto, y las definía "como toda aquella instalación deportiva, con independencia de que se encuentre ubicada en un recinto cerrado o abierto, que se encuentre completamente cerrada y que tenga techo y que permita la práctica de una modalidad deportiva".

Con lo afirmado hoy por Salvador Illa, la apertura de gimnasios deberá esperar unos días más, pero según la Ertzaintza ya tienen posibilidad.