111.999833

Publicidad

Coronavirus

Qué está permitido y qué no en Hospitalet de Llobregat ante el rebrote de coronavirus

La Generalitat ha aprobado una serie de medidas para tratar de reducir el repunte de positivos por coronavirus en la provincia de Lleida y la zona de Hospitalet de Llobregat. ¿Qué actividades está permitidas y cuálés están prohibidas en Hospitalet de Llobregat?

El Departamento de Salut de la Generalitat ha implementado una serie de restricciones y recomendaciones para los vecinos de Hospitalet de Llobregat ante el incremento de positivos por coronavirus en los últimos días.

Las medidas adoptadas por el Govern tienen el objetivo de tratar de cortar la cadena de contagios de la COVID-19, que ya es comunitaria, como se ha reconocido en las últimas horas.

A continuación, repasamos que está permitido y que no en Hospitalet de Llobregat

Actividades permitidas

- Actividades de casales y colonias de verano.

- Apertura de bibliotecas y museos

- Apertura de equipamientos culturales, sociales o educativos, para atender a personas vulnerables a la ola de calor con hora concertada y registro del datos de contacto.

- Apertura de bares y restaurantes, con un aforo del 50% en el interior y dos metros de distancia entre mesas en las terrezas. El consumo siempre deberá ser en mesa.

Actividades prohibidas

- Actividades culturales, de espectáculo públicos, recreativas, deportivas y de ocio nocturno

Recomendaciones de PROCICAT

- Salir de casa, en los próximos 15 días, para ir a trabajar, asistir a centros de salud, compras básicas, ciudado de personas dependientes, cultivo de huertos de autoconsumo, exámenes, mudanzas inaplazables o casos de fuerza mayor.

Hay que apuntar que la Generalitat había prohibido las reuniones de más de 10 personas tanto en el ámbito público como privado, excepto las reuniones laborales y el transporte público, pero esta medida ha sido tumbada por el Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona.

El juzgado toma esta decisión "porque esto sí que implica la limitación del derecho consagrado" y la "reforma del decreto ley no contempla una medida de tal envergadura".

Publicidad