Unos novios cogidos de la mano en su boda

Publicidad

Coronavirus

Qué debes tener en cuenta si tu boda o una comunión se ve afectada por el coronavirus

El coronavirus ha entrado de lleno en nuestro día a día y también afecta a las comuniones y bodas previstas para fechas cercanas, que deberán ser canceladas.

El coronavirus ha causado el cierre de establecimientos de ocio (bares, restaurantes, cines…) en varias comunidades autónomas de nuestro país. El virus ha entrado de lleno en nuestro día a día y ha provocado que tengamos que reducir nuestra actividad diaria, reduciéndola a quedarnos en casa para evitar su propagación.

También, las bodas y las comuniones se han visto afectadas por la propagación del coronavirus, desembocando en que estas tengan que ser canceladas y pospuestas para más adelante. La aglomeración de personas que se podrían dar en una celebración de este tipo es lo que lleva a su cancelación.

En Madrid, el Ayuntamiento ha decidido limitar las bodas oficiadas por los concejales del Ayuntamiento y estas se celebrarán a puerta cerrada y sin invitados, solamente con la presencia de quienes vayan a contraer matrimonio y sus respectivos testigos. La celebración tendrá que ser pospuesta para más adelante.

Desde la Iglesia han realizado peticiones en este mismo sentido, para que se suspendan este tipo de eventos: es el caso del obispo de la Diócesis de Cartagena y el Obispado de Canarias, quienes han solicitado que se cancelen comuniones y bodas, además de la catequesis o las confirmaciones por el coronavirus.

En definitiva, cualquier evento en el que se produzca aglomeraciones de personas en las próximas fechas están abocadas a su cancelación y las bodas y las comuniones no se eximen de ello, por lo que tendrán que llevarse a cabo en otro momento.