103.012833

Publicidad

Coronavirus

¿Qué se considera un rebrote de coronavirus y cuántos días hay que estar aislado?

En un semana en la 'nueva normalidad' se han detectado 1862 infectados de coronavirus, de los que solo 315 habían presentado síntomas.

El Ministerio de Sanidad prepara un plan de respuesta frente a los nuevos brotes de coronavirus, conocido como plan de reescalada que definirá entre otros conceptos qué se considera un brote.

En la última semana se han detectado 1862 infectados de coronavirus, de los que solo 315 habían presentado síntomas. En estos 7 días el 83% de los positivos era asintomático. Si nos remontamos a los datos de hace 14 días ya vemos que la gran mayoría de casos detectados (un 85%) no habían presentado sintomas.

Es una prueba de que los rastreos en el entorno de los casos con sintomas, ha permitido detectar casos que hasta hace unas semanas pasaban inadvertidos. Estos nuevos contagios que han surgido casi por toda España son rebrotes.

¿Qué se considera un rebrote?

En las residencias de mayores, con que haya un único caso, ya se considerará brote. En domicilios, hoteles, albergues, empresas, con tres infectados también se hablará de brote.

En las residencias, inmediatamente tendrán que aislar al anciano infectado al menos hasta que pase tres días sin fiebre o 10 sin síntomas. En el domicilio si ha necesitado hospitalización, al menos 14 días de aislamiento. Y en las empresas, 10 días sin síntomas y con prueba de PCR antes de la reincorporación.

Publicidad