130.005167

Publicidad

Coronavirus

¿Qué comunidades han tomado medidas en los locales de ocio nocturno para evitar rebrotes de coronavirus?

Las comunidades autónomas buscan soluciones a los rebrotes de coronavirus que se han dado en locales de ocio nocturno.

Son varias las comunidades que ponen su objetivo en el ocio nocturno para limitar los rebrotes y algunas ya que están tomando medidas.

Por ahora son ocho comunidades autónomas las que han tomado medidas. Cataluña ha cerrado sus locales nocturnos en toda la comunidad, en Aragón, Zaragoza y tres de sus comarcas, se han prohibido los botellones y los establecimientos tienen que cerrar a las 12 de la noche.

En Baleares, todas las macro discotecas se mantienen cerradas, Cantabria y Navarra obligan a cerrar a las dos de la madrugada, Galicia también ha prohibido el botellón y la apertura de discotecas. Castilla-La Mancha y Madrid plantean registros sanitarios a la entrada.

El alcalde de Valencia también pide que se tomen medidas. Ha visto situaciones similares en varias localidades de la comunidad, una fiesta en un discoteca se convierte en una procesión de posibles enfermos y no quiere eso para su ciudad.

Reservados, distancias, nada de bailar, pero ni se ha hecho en todas las discotecas, ni los usuarios lo han respetado. Muchos creen que el cierre de los locales nocturnos es la única solución. Aunque otros consideran que lo harán en otro sitio. Así mismo lo consideran los empresarios de la noche madrileña.

Por eso van a pedir a la Comunidad de Madrid que les apruebe un registro sanitario que funciona con una QR. Para facilitar los datos y también saber con quién se ha coincidido. Lo mismo que damos nuestros datos en un registro de un hotel para la policía, en caso de contagio solo tienen acceso las autoridades sanitarias nunca los locales.

Es una solución, que el Gobierno de Castilla-La Mancha también plantea. Pedirá nombre y teléfono a la entrada de las discotecas, porque los brotes de coronavirus no van a durar solo 15 días y del negocio de la noche, por ejemplo en la isla de Ibiza, viven desde los camareros hasta peluqueros.

En el País Vasco, los alcaldes de las tres capitales han hablado con la Consejería de Sanidad para que tomen medidas. La semana que viene las restricciones y cierres podrán ampliarse debido a los rebrotes de coronavirus.