Publicidad

EN ALIANZA CON VUELING

Iberia incrementa los vuelos del puente aéreo que une Madrid y Barcelona

La compañía incorporará diez vuelos, lo que sumará un total de 26 vuelos diarios y trece en fin de semana, en una estrategia para tratar de imponerse al AVE. De esta forma, los clientes de los vuelos regulares entre Madrid y Barcelona dispondrán de más vuelos al poder combinar la oferta de Iberia y Vueling.

antena3.com | Madrid
| 19.07.2017 10:13

Iberia relanza este miércoles 19 de julio el puente aéreo que une Madrid y Barcelona, gracias a un acuerdo con Vueling, para ofrecer hasta 26 frecuencias diarias por sentido (16 de Iberia y diez de Vueling), según dijo el presidente ejecutivo de la compañía aérea, Luis Gallego.

Además, Gallego, en el séptimo de los Encuentros Empresariales CEOE-Cepyme que tuvo lugar en junio, en el día que Iberia celebró sus 90 años, explicó que el nuevo puente aéreo mantiene sus ventajas de conexión pero mejora con "más y mejor servicio", con vuelos cada 15 minutos en horas punta.

El acuerdo entre ambas compañías supone pasar de un avión cada 30 minutos con el sistema actual a una oferta de un avión cada 15 o 30 minutos en horas puntas y cada hora el resto del día (desde las 6.30 horas hasta las 21:45 horas) pudiendo facturar hasta 15 minutos antes de la salida.

En el mes de agosto, las frecuencias bajarán al reducirse la demanda de viajeros corporativos. Como principal novedad permitirá realizar reservas por Internet y también viajar con un billete abierto pudiendo volar con el primer avión disponible.

"Ahora va a ser mucho más atractivo para pelear con competidores como el AVE", ha añadido, como solución a su ruta menos rentable en el corto y medio radio.

Las gestiones se realizarán a través de la web de Iberia

A la hora de realizar la reserva de billetes se podrá elegir con que compañía volar (Vueling o Iberia), pero su comercialización y todas las gestiones, incluida la emisión de embarque, se harán en la web de Iberia y en su app para dispositivos móviles, donde se identificará qué compañía opera cada uno de los vuelos.

El precio mínimo del billete del puente aéreo ronda actualmente los 38-39 euros, tarifas que la compañía seguirá considerando tanto si se vuela con billete abierto o se reserva por Internet. La tarjeta de embarque podrá emitirse 'online' desde el momento de la compra en los billetes. Además, se mantiene la misma flexibilidad pudiendo cambiar la reserva sin penalización y volando en el avión siguiente disponible si no se llegó a tiempo a la salida del vuelo reservado. Asimismo, se mantendrán los espacios exclusivos y la zona de control específica.

Publicidad