Publicidad

FUNCIONA POR MEGAFONÍA

Un pueblo de Teruel instala una alarma al ritmo de Manolo Escobar

La localidad turolense de Cella, Teruel, ha implantado una original alarma anti-ladrones y timadores. Cuando en el pueblo sospechan de algún desconocido, por la megafonía suena "Mi carro", de Manolo Escobar.

Los últimos robos y estafas ocurridos este verano tenían muy preocupados a los 3000 habitantes de Cella. Las personas mayores estaban siendo el objetivo perfecto de timadores y cacos que se entraban en sus domicilios como supuestos técnicos del gas o la luz, algunos yegaron incluso a ser intimidados en plena calle robándoles todas las joyas.

Estos sucesos motivaron al pueblo a tomar cartas en el asunto y decidieron instalar una alarma que funciona con megafonía, audible en todo el pueblo, y que hace sonar la popular canción de Manolo Escobar, "Mi carro".

El popular pasodoble, lejos de invitar a los vecinos de este pequeño pueblo turolense a salir a la calle de fiesta, les advierte de un posible peligro y les aconseja cerrar puertas y ventanas en sus casas.

El pueblo llegó a sopesar poner el "Que la detengan", de su paisano David Civera, pero al final se decantaron por Manolo Escobar.

Esta inciativa no es nueva, desde hace tres años en La Puebla de Valverde y desde hace dos Manzanera los vecinos ponen a salvo sus pertenencias cuando escuchan la canción.

Publicidad

Dos detenidos en Lleida por presunta relación con el terrorismo yihadista

Dos detenidos en Lleida por presunta participación en actividades yihadistas e intentar desplazarse a zonas de conflicto

La Policía Nacional ha arrestado en Vallfogona de Balaguer (Lleida) a dos sospechosos por presunta implicación en delitos de autoadoctrinamiento y colaboración con Daesh. Uno de ellos considerado altamente radicalizado y reincidente.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil de Tráfico

Detenido el hombre de 83 años que se dio a la fuga tras atropellar a cuatro ciclistas en Colmenar de Oreja (Madrid)

Arrolló a los cuatro ciclistas que circulaban por la misma vía. Después de atropellarlos, se dio a la fuga. Las investigaciones han dado con el posible autor.