30.997167

Publicidad

El homenaje más 'dulce'

Polvorones para homenajear a los sanitarios que luchan contra el coronavirus en España

Sevilla ha dedicado el homenaje más 'dulce' a los profesionales que luchan contra la pandemia del coronavirus. Las cajas de Mantecados y Polvorones de Estepa 2020 conmemoran a agricultores, sanitarios o policías en señal de agradecimiento por su labor este último año.

El homenaje más 'dulce' para los que se enfrentan al coronavirus. Es la iniciativa que el Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa ha llevado a cabo para homenajear a los profesionales que luchan en primera línea contra la pandemia.

Se trata de una edición limitada de estuches de mantecados y polvorones con un claro mensaje, "España, gracias". Así, a través de sus dulces han querido rendir tributo a todos los profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad, docentes o agricultores en señal de agradecimiento por su labor contra el coronavirus este último año.

El exterior de las cajas está ilustrado con pinturas creadas por la artista sevillana Ángela Muruve. Y en su interior, además de los dulces, incluyen adornos navideños con mensajes de esperanza y solidaridad que hacen referencia a los valores demostrados durante el año del coronavirus.

Esperanza, amor, amistad, solidaridad, familia, salud y esfuerzo son algunos de ellos, y han sido elaborados de manera artesanal por la Barrería San Mateo de Carmona, en Sevilla.

Polvorones de Estepa desde 2018

No es la primera vez que los Mantecados y Polvorones de Estepa dedican sus estuches a motivos conmemorativos. En 2018, su contenido homenajeaba la figura del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el IV centenario de su nacimiento.

El año siguiente fue el turno del V centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, y este atípico 2020 no podía ser otro homenaje que el dedicado a todos aquellos que luchan para combatir el coronavirus.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.