52.010500

Publicidad

Coronavirus

Cómo comerse una paella y no contagiarse de coronavirus

La Comunidad Valenciana ha emitido una guía en la que explica cómo comerse una paella en tiempos de coronavirus: prohibido comer del paellero y hay que servir cada ración en un plato diferente.

En resumen

  • Se ha hecho la misma recomendación para las ensaladas

El coronavirus está cambiando hasta la forma en la que consumimos determinados alimentos. Por ejemplo, la Comunidad Valenciana ha emitido una guía para explicar cómo comerse una paella, en base a unos protocolos de seguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus.

El protocolo dictado por la Comunidad Valenciana prohíbe comer directamente de la paellera y obliga a apartar cada ración ración en un plato diferente para evitar contagios de coronavirus. La misma recomendación se hace para las ensaladas.

Además, esta guía hace hincapié en la utilización de la mascarilla estando sentados en la mesa y recomienda quitársela solo cuando vayamos a comer. También, aconseja guardarla en un sobre para evitar que se contamine al entrar en contacto con cualquier superficie.

5.000 millones de euros de pérdidas en el sector de la alimentación

El sector de la alimentación también está sufriendo las consecuencias de la crisis del coronavirus. Las ventas han caído y la Unión de Agricultores y Ganaderos ha calculado que las pérdidas ya han superado los 5.000 millones de euros.

Publicidad