Publicidad

Abusos a menores

PSOE y Podemos rechazan una comisión de investigación sobre los abusos a menores tutelados en Palma

El PSOE, que gobierna en Baleares, dice que no hace falta una comisión de investigación y que ya se han dado todas las explicaciones.

Los tres partidos que forman parte del Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol, el PSOE, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, han avanzado este miércoles que votarán en contra de la creación en el Parlament Balear de una comisión de investigación sobre explotación sexual a menores tutelados por las instituciones isleñas.

Las tres formaciones lo han anunciado después de que Cs y Vox hayan presentado en la Junta de Portavoces propuestas para que se cree esa comisión específica.

Dichas propuestas serán debatidas y votadas en un próximo pleno, pero no podrán salir adelante al no poder contar con los votos necesarios para su aprobación.

En las últimas semanas ha habido en Baleares una intensa controversia política y social por la presunta inacción institucional por parte del Consell de Mallorca y del Govern en relación a los casos de explotación sexual infantil y de abusos detectados años atrás en los centros de protección de menores de Mallorca.

Dichos centros son de dos tipos, de acogida y de internamiento. Los 30 centros de acogida existentes en la isla son gestionados por el Consell de Mallorca a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), mientras que el Govern balear gestiona los tres centros de internamiento.

Publicidad