Publicidad

TIRAN VALLAS Y QUEMAN CONTENEDORES

Las protestas vuelven al barrio de Gamonal por las obras en la plaza de toros de El Plantío

Varias decenas de personas que se manifestaban en contra de las obras de reforma y acondicionamiento de la plaza de toros de El Plantío han derribado parte del vallado instalado por la empresa constructora y, posteriormente, se han dirigido hacia la calle Vitoria, donde han volcado y quemado varios contenedores.

Era una concentración pacífica hasta que, a patadas, derribaron parte del vallado instalado en la plaza de toros por la constructora y rodearon a la policía. Fue el primer incidente, pero un grupo de encapuchados decidió enfilar la calle Vitoria y llevar la protesta al barrio de Gamonal.

Levantaron barricadas, tiraron piedras, volcaron contenedores y los quemaron. Hasta cortaron el tráfico de una de las principales arterias de Burgos. Atacaron también una sucursal bancaria. La protesta vecinal se centra, esta vez, en las obras de remodelación de la plaza de toros. El ayuntamiento quiere que sirva también como un espacio cultural y deportivo. Pero los opositores a las obras critican la adjudicación por cerca de seis millones de euros y lo tachan de despilfarro.

Sin embargo, otros creen que estos incidentes perjudican la imagen de Gamonal. El pasado mes de enero Gamonal fue escenario de violentos incidentes por la protesta de las obras del bulevar. Después de la movilizaciones vecinal el ayuntamiento paralizó el proyecto.

Publicidad