119.999833

Publicidad

Coronavirus

Protestas de los sanitarios en toda España para reclamar más plantilla en la segunda ola del coronavirus

Los sanitarios llevan siete meses haciendo frente a la crisis sanitaria del coronavirus mientras piden unas mejores condiciones para poder llevar a cabo sus labores.

Los sanitarios de hospitales y centros de especialidades de la Comunidad Valenciana han acogido este martes varias protestas para defender la sanidad pública, reivindicar el aumento de la inversión y más responsabilidad a la sociedad ante el coronavirus.

Los médicos llevan meses luchando sin descanso contra el coronavirus. Meses pidiendo más medios a las administraciones y más responsabilidad a la sociedad, unas peticiones que no han sido escuchadas.

El sistema sanitario de nuevo está al límite. Ya tienen trajes EPI, pero faltan médicos que se los pongan, además solicitan medidas como incrementar las plantillas estructurales, el rejuvenecimiento de las plantillas o una jornada de 35 horas.

El CSIF ha emitido un comunicado donde indica que "no hemos aprendido realmente la dimensión de esto. Sus profesionales han tenido que exponerse 'a cuerpo descubierto' en muchos casos al riesgo, a la incertidumbre, a la falta de protección y apoyo de la Administración, a los excesos de jornada laboral, al déficit de profesionales y a la precariedad en sus condiciones de trabajo".

Los sanitarios vaticinan que los hospitales van a volver a la situación de marzo muy pronto por el coronavirus. A los políticos les piden sobre todo manos, pero a todos que nos tomemos en serio al coronavirus.

La falta de médicos, la mala gestión de sus contratos y la falta de empatía de muchos ciudadanos ha provocado que cada día sean más lo que protestan a las puertas de los centros de Sanidad.

Publicidad