Publicidad

PARADAS DE VEINTE MINUTOS

Protestas contra los recortes en las puertas de los centros sanitarios públicos

Las concentraciones en las puertas de hospitales y centros de salud convocadas por los sindicatos en todas las comunidades autónomas son el inicio de un calendario de movilizaciones "continuado en el tiempo", que se irá concretando conforme se vayan materializando los "recortes".

Las concentraciones en las puertas dehospitales y centros de salud convocadas por los sindicatos para mañana en todas las comunidades autónomas son el inicio de un calendario de movilizaciones "continuado en el tiempo", que se irá concretando conforme se vayan materializando los "recortes".

Así lo han puesto hoy de relieve representantes de FSS-CCOO, FSP-UGT, CEMSATSE, SATSE y CSI-F, las organizaciones más representativas en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad, en una rueda de prensa en la que han valorado el Real Decreto de medidas urgentes para la sostenibilidad de la sanidad, que consideran "raya" la inconstitucionalidad en algunos aspectos.

Los sindicatos no descartan ninguna medida para impedir que el decreto se plasme y se implante, según ha advertido la secretaria del Sector de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT, Pilar Navarro.

 

De momento, las movilizaciones comienzan mañana con concentraciones de veinte minutos en todos los hospitalespúblicos y centros de salud, entre las 10.30 y 11.30 horas, y el acto central en Madrid tendrá lugar a las 12 horas en La Paz.

Navarro ha subrayado que no van a admitir "de ninguna de las maneras" un cambio del modelo sanitario "que hemos construido entre todos" y que el decreto cambia "absolutamente".

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera, ha considerado que la única forma de parar las reformas es que el ciudadano sea consciente de lo que está pasando.

Aunque sus servicios jurídicos están estudiando la posible inconstitucionalidad de la norma, por si habría que recurrirla, los sindicatos creen que por la vía legal va a ser difícil parar las reformas.

Publicidad