Publicidad

elige propósitos sencillos, específicos y realizables

¿Qué propósitos tienes para este año? El 40% desiste de sus objetivos un mes después de las doce uvas

La falta de motivación y el ponernos objetivos irreales son los principales motivos por los que desistimos de nuestros propósitos de año nuevo.

No falta nada para que dé comienzo el nuevo año y la ilusión abunda a la hora de plantear propósitos. Sin embargo, muchos se ven truncados poco después por falta de motivación. ¿Qué nos plantearemos este año? Pero sobre todo, ¿cómo lo conseguiremos?.

Para ello hay que poner mucha fuerza de voluntad. Como cada año, los propósitos para este 2019 son varios y sobradamente conocidos: estudiar, hacer ejercicio, reír más...

Sin embargo, tan solo una semana después de escuchar las doce campanadas el 22% de los españoles ya ha dejado de lado su propósito y al cabo de un mes la cifra asciende al 40%, sólo el 8% lo conseguirá.

Ante todo, los psicólogos recomiendan que nuestros objetivos sean asumibles. Los expertos recuerdan que otro tipo de propósitos, como estar con la familia, pueden proporcionarnos motivación para alcanzar nuestras metas... Qué mejor momento que este para empezar a intentarlo.

Publicidad