El tiempo

El pronóstico de Jorge Rey sobre el huracán 'Danielle' que se acerca a España

Jorge Rey da la previsión del tiempo para el mes de septiembre y habla sobre el huracán que se acerca a España.

Publicidad

Hemos presenciado un verano repleto de fenómenos extremos motivados por altas temperaturas y las consecuencias del cambio climático y efecto invernadero. Ya hemos despedido agosto para decir 'hola' a septiembre. Jorge Rey se ofrece a echarnos una mano como ya es habitual respecto a la meteorología. Comenta lo que podríamos tener con el huracán 'Danielle' que se acerca a España y vaticina cómo serán las temperaturas.

El joven aficionado a la meteorología que logró predecir la gran borrasca 'Filomena' ofrece ahora su pronóstico para el mes de septiembre. Asegura que con la llegada del nuevo mes, comienzan los días a ser más cortos y que llegan al país los "frescos".

Jorge Rey, sobre el huracán 'Danielle'

Agosto finalizaba con el nacimiento de un nuevo huracán que se acerca a España. Jorge Rey matiza que "si acaso tenemos algo", podría ser "un huracán que se irá debilitando cuando llegue a la Península Ibérica. Destaca que podría dejar efectos de lluvias y vientos, "pero tampoco de mucha importancia".

Rey busca quitar hierro al asunto, destacando el huracán 'Hortensia', el cual causó serios estragos hace 30 años en las zonas del Cantábrico. Fenómeno que dejó "numerosas inundaciones, complicaciones en cuanto a viento y demás fenómenos meteorológicos".

El tiempo en septiembre

El joven que predijo la borrasca 'Filomena' lanza su predicción sobre el tiempo para el mes de septiembre. Destaca que "empezamos con esta pequeña inestabilidad, pero que ayudará a que las temperaturas sigan estables. Sin embargo, indica que "mucho ojo" que "a partir de mediados" de septiembre "empezamos a ver más inestabilidad en cuanto a temperaturas".

Asimismo, puntualiza que "las pocas precipitaciones que tengamos en esta primera quincena, serán principalmente en el norte y centro peninsular y algunas escasas por el Mediterráneo.

Publicidad