Crowfunding

El "profe" de música de Verín, Miguel Sáez, admitido en Berklee: "Necesito ayuda para la matrícula"

Un joven ourensano ha sido admitido en el Berklee College of Music pero antes de cumplir su sueño necesita

Un joven al piano

Un joven al pianoPexels

Publicidad

Miguel Sáez Sotelo es más conocido en Verín como "el profe de música" y es que este ourensano de 28 años está en boca de buena parte de sus vecinos por la hazaña que acaba de conseguir: ser admitido en el Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, y dicho para que todos lo entendamos la excelencia de la formación musical.

Formarse en esas aulas es garantía de éxito, pero la admisión no es el único obstáculo que este joven tiene antes de poder cumplir su sueño. Queda por librar la difícil batalla de las cuentas y es que la matrícula anual cuesta alrededor de 43.808 euros. A eso hay que sumarle los gastos de alquiler y manutención que tendrá en Boston.

Llegados a este punto, rendirse no es una opción y Miguel lo sabe por ello ha lanzado una campaña de crowfunding con la que poder ir restando los kilómetros que lo separan de su sueño: especializarse en la composición de bandas sonoras.

En una entrevista con diariotamega.es explica que la idea surgió basándose en la experiencia de otros compañeros: "Sé que algunos de mis compañeros han conseguido financiar sus estudios superiores con este método y creí que podría funcionarme a mí también. Formarse en Berklee es lo más, a lo máximo que podemos optar aquellos que queremos seguir dentro de la música componiendo, que es lo que me gusta. Solamente necesito ayuda para la matrícula del primer año, luego tocará compaginar trabajo y estudio, no queda otra", dice.

Se tituló en piano en A Coruña y ha tocado bajo la batuta de reconocidos maestros como Julio Domínguez, Fernando Briones, Michael Thomas o Javier Busto. Actualmente da clases en Verín y sigue formándose en la ciudad herculina.

A través de la web gofundme.com ha lanzado su campaña de recaudación que en sus primeros días de vida ya ha conseguido más de 1.500 euros.

Publicidad