Valencia

Profanan varios nichos en el cementerio de Vall d'Albaida, en Valencia

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para dar con el autor o los autores que llevaron a cabo la profanación de varios nichos en el cementerio de Vall d'Albaida, en Bufali, Valencia.

Publicidad

El pueblo de Vall d'Albaida, en Bufali, Valencia, está conmocionado tras el acto vandálico sufrido a finales de la semana pasada. El cementerio local se ha convertido en el protagonista del suceso. Los vecinos han amanecido con la triste noticia de que varios nichos han sido profanados. En el lugar, decenas de nichos se encontraban abiertos y varios ataúdes estaban dispersos por el terreno, los cuales algunos tenían cuerpos que habían sido sacados de ellos.

La noticia llegó tras el descubrimiento de un vecino del pueblo que había acudido hasta el cementerio y se encontró con aquella situación, por lo que decidió informar a las autoridades sobre lo ocurrido. Tras ser notificados, la Policía Municipal de Bufali puso en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido, quien ha puesto en marcha una investigación para dar con los autores.

La alcaldesa de Bufali, Fani Molla, se ha pronunciado tras el repulsivo incidente en una entrevista para el periódico 'Levante-EMV' y ha explicado que el cementerio "no tiene horarios". "Todos los vecinos y vecinas tienen llave para que puedan ir a visitar a sus familiares cuando lo deseen", ha añadido. Además, Molla ha querido condenar el suceso y ha mostrado su solidaridad con las familias afectadas.

Tanto la comunidad local como vecinos de otras localidades cercanas han condenado los hechos manifestado su indignación y consternación a través de un comunicado compartido en la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento.

Por el momento, las autoridades no han conseguido identificar a los responsables del suceso. Sin embargo, han reafirmado su compromiso de hacer todo lo posible por llevar ante la justicia a los autores que han profanado las tumbas del campo santo de Vall d'Albaida.

Asimismo, la alcaldesa ha informado sobre un hecho similar ocurrido en Guadasséquies, donde la Guardia Civil detuvo al autor de los hechos en tan solo diez días, pero no se puede confirmar que ambos sucesos estén relacionados.

Respecto a las familias afectadas, la benemérita les ha pedido que presenten denuncias individuales para llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos lo antes posible.

Publicidad