Cementerio

Investigan a un trabajador del cementerio que pedía hasta 2.000 euros de propinas por los mejores nichos del cementerio

Prometía los nichos mejor ubicados del cementerio, promesa que no podía cumplir.

Publicidad

Un juzgado de Barcelona investiga a un trabajador del cementerio de la ciudad por estafar, presuntamente, a ocho familias, y es que prometía los nichos que estaban mejor ubicados a cambio de grandes propinas, hasta 2.000 euros en metálico solicitaba a los familiares de los fallecidos. Al parecer, ya ha sido despedido.

Lo que hacía este hombre es prometer a las familias de los fallecidos losnichos con mejor ubicación del cementerio, eso sí, pidiendo propinas de hasta 2.000 euros. Aunque hacía las promesas, no podía cumplirlas, ya que nadie puede intervenir en la localización de los nichos pues está sujeto a una regulación.

El Ayuntamiento de Barcelona ya lo ha despedido y ha devuelto a las familias de los fallecidos el dinero que pagaron a este trabajador. Todas las alarmas sobre este caso saltaron a finales del mes de mayo cuando una mujer extrañada llamó al consistorio para explicar que un empleado que era comercial les había pedido ese dinero extra y en metálico. Fue entonces cuando se inició una investigación, en este punto detectaron que no era un caso extraño, sino que era reincidente y lo denunciaron ante los juzgados.

Ya ha sido despedido

Al parecer, este trabajador del cementerio de Barcelona ya ha sido despedido. Ha estafado, presuntamente, a ocho familias al prometerles los nichos mejor ubicados del cementerio, algo que no puede hacer ya que no es posible que nadie intervenga en ese aspecto porque está sujeto a regulación. Las propinas que este trabajador solicitaba a los familiares de los fallecidos no eran pequeñas, llegaban hasta los 2.000 euros.

Además de despedirlo, el Ayuntamiento de Barcelona ha devuelto a las familias afectadas todo el dinero que este hombre ha estafado. Se trata de uno de esos sucesos que resultan curiosos, pero nada agradables, sobre todo si se jue4ga con el dolor de las personas.

Publicidad