Publicidad

APICULTURA

La falta de lluvias y la mortalidad de las abejas hace peligrar la producción de miel en Tenerife

Peligra la apicultura en Tenerife. La escasez de lluvias y la creciente mortalidad de las abejas está acabando con esta actividad tradicional. Los apicultores denuncian, además, el aumento de robos de miel.

El año pasado por esta fecha muchos productores de Tenerife ya había recogido 200 kilos de miel, este año en sus colmenas no hay nada. La falta de lluvia es una de las principales causas pero no la única.

Esta escasez ha incrementado la demanda y también el interés de los amigos de lo ajeno. Colocan cadenas en la entrada de los caminos pero las colmenas están en lugares apartados, lejos de cualquier tipo de vigilancia. En el valle de Guimar han denunciado en los últimos meses 5 robos, sospechan que los autores pertenecen al propio sector.

Los productores se han planteado incluso colocar GPS`s a las colmenas pero cada uno cuesta unos 150 euros, demasiada inversión para tan poco beneficio. La mortalidad de las abejas tampoco ayuda a la producción. Muchas perecen por enfermedades o contaminadas.

Publicidad