Caso Esther López

Las versiones contradictorias que señalan a Óscar como principal sospechoso de la muerte de Esther López

Los agentes apuntan que la versión ofrecida por el amigo de Esther tiene "escasa credibilidad". Estos son algunos de los indicios que lo señalan como el principal sospechoso de la muerte de Esther López.

El principal sospechoso de la muerte de Esther López, llamado a declarar el próximo lunes

El principal sospechoso de la muerte de Esther López, llamado a declarar el próximo lunes

Publicidad

La investigación de la muerte de Esther López, de 35 años, encontrada sin vida en una cuneta el pasado 5 de febrero en Traspinedo (Valladolid) sigue su curso con la mirada puesta en uno de sus amigos. Óscar fue la última persona que la vio con vida. Los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso han podido corroborar la "grave contradicción" y la "escasa credibilidad" de la versión ofrecida por el amigo. Así lo han podido constatar al triangular el posicionamiento de los teléfonos móviles de ambos y de inspeccionar el coche del amigo investigado. En el interior del vehículo se han hallado "perfiles genéticos" de la joven de 35 años en la boca de acceso al maletero.

Óscar aseguró que dejó a Esther sobre las 2.45 horas. Las investigaciones han constatado que el teléfono móvil de Esther estaba en la casa de Óscar sobre las 3.26 horas. Los investigadores también han revelado que entre las 6.00 y las 9.00 horas los móviles de ambos se pusieron en modo avión.

Óscar aseguró que al levantarse se fue a Valladolid. Sin embargo, el sistema de geolocalización que tiene su coche ha descubierto que en realidad salió de Valladolid y se fue a Traspinedo por la mañana con el teléfono en modo avión. El móvil de Esther apareció limpio, sin ninguna huella, ni siquiera la de la joven. Además, varias cámaras de seguridad de unas gasolineras en la zona muestran a Óscar los días posteriores lavando su coche a conciencia.

Autopsia

Los médicos que practicaron la autopsia al cadáver consideran que el suceso consistió en un atropello en vida por vehículo a motor, "producido a media o baja velocidad", con la influencia en la causa de la muerte de otros factores como la intoxicación etílica, consumo de cocaína e hipotermia. En esta línea, matizan que las lesiones traumáticas encontradas en el cadáver, por sí mismas y de manera aislada, no tuvieron entidad suficiente para producir la muerte de manera instantánea. El cuerpo de Esther López fue localizado tendido boca abajo con la cabeza de lado en el fondo de una cuneta en Traspinedo, localidad en la que residía la víctima, en concreto en la carretera VP2303, en dirección al pueblo.

La jueza ha llamado a declarar a Óscar

Tras personas permanecen por el momento como investigadas por su supuesta vinculación con la desaparición y muerte de la mujer, tres amigos de la víctima, llamados Óscar, Ramón y Carlos. El próximo lunes, la jueza de Instrucción Número 5 de Valladolid ha llamado a declarar a Óscar, una comparecencia que previsiblemente se desarrollará con la asistencia de los abogados de los tres investigados.

La opinión de Miguel, padre de Esther López

Miguel, el padre de la joven, rompió el pasado fin de semana su silencio en 'El Español' y compartió cuál es su postura sobre la muerte de su hija: fue asesinada en otro lugar y el presunto homicida intenta tapar las pruebas. "Eso de que fuera atropellada o golpeada... Mi hija ha sido asesinada y punto. Según cinco forenses, Esther se podría haber salvado. Ocho horas la tuvo agonizando y dejándola morir", dijo. En cuanto a la opinión sobre los tres investigados, el vallisoletano prefirió guardar silencio por "secreto de sumario".

Publicidad