Palma de Mallorca

La principal hipótesis del derrumbe del restaurante 'Medusa Beach Club' en Playa de Palma apunta al sobrepeso en la terraza

Cuatro personas han muerto y 16 han resultado heridas tras el derrumbe en el 'Medusa Beach Club'. Se desconocen las causas del derrumbe, aunque las primeras hipótesis apuntarían a un exceso de personas en el interior del local.

Publicidad

La desgracia se ceñía sobre Playa de Palma este jueves a eso de las 20:30 horas de la tarde. El restaurante 'Medusa Beach Club' se venía abajo dejando cuatro muertos y 16 heridos. Aunque habrá que esperar a los resultados de la investigación sobre los hechos, la principal hipótesis que se baraja es la del sobrepeso en la terraza del edificio derrumbado.

Al parecer, la terraza de la primera planta se venía abajo, probablemente por exceso de peso, y del impacto caía sobre una bóveda, que también cedió. En el sótano del establecimiento se encontraba la zona de los comensales, que es donde se han localizado más víctimas. Se trata de información que detallaba en declaraciones a los medios el jefe de Bomberos de Palma, Eder García, quien estuvo acompañado de varias autoridades insulares, entre ellas la presidenta del Govern, Marga Prohens, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, o el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez.

El jefe de Bomberos también precisaba que todo apuntaría a que las víctimas, de mediana edad, son clientes del local, y gran parte de ellos son extranjeros, algo que todavía no ha podido ser confirmado. Por precaución, los edificios colindantes se desalojaron en un primer momento, aunque finalmente no resultaron afectados.

Ha sido una noche muy complicada en Palma de Mallorca. La presidenta del Govern, Marga Prohens, no tardaba en trasladar todo su "afecto y cariño" a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en el derrumbe del 'Medusa Beach Club'. "Golpeada por la información que me llega del derrumbe de Playa de Palma. Trasladar todo mi cariño y calor a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en este trágico incidente y desear la recuperación de todos los heridos", escribía la presidenta.

Caos y desolación minutos después del derrumbe

En las imágenes que acompañan esta noticia, es posible apreciar los minutos posteriores al derrumbe del 'Medusa Beach Club' en los que reina el caos y la desesperación, todo ello entre los escombros a los que quedó reducido parte del restaurante en Playa de Palma.

Lo que se ha conocido por el momento es que en el local habría turistas, mayoritariamente. Sobrecogen los instantes en los que la Policía pide silencio en varios idiomas para tratar de localizar a más víctimas bajo los escombros durante los primeros momentos tras el derrumbe. El dispositivo de emergencia se ha mantenido buena parte de la madrugada hasta que se ha descartado que hubiera más.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad