Barcelona

Primeras imágenes de aglomeraciones en Barcelona a pesar de las restricciones por coronavirus

Cataluña bate récord de contagios tras la expansión de la variante ómicron de coronavirus mientras se repiten las imágenes de gente incumpliendo las restricciones.

Publicidad

Cataluña llegaba a la Nochebuena con parte de sus municipios afectados por el toque de queda para intentar frenar la expansión de ómicron en la comunidad. A pesar de las vigentes restricciones, esta pasada madrugada se ha podido ver a gente en Barcelona incumpliendo las medidas.

Aglomeraciones en Cataluña a pesar de las restricciones

Las aglomeraciones son un factor de riesgo para la transmisión del virus, sin embargo, en un vídeo grabado esta pasada noche en una zona de ocio de la Ciudad Condal situada en la calle Mandri se puede observar a gente sin mascarilla, obligatoria en el exterior, y sin guardar la distancia de seguridad.

Los Mossos d'Esquadra han levantado esta noche 52 actas de infracciones relacionadas con restricciones. Esas cifras no incluyen los incumplimientos detectados en Barcelona por la Guardia Urbana. Por su parte, la Federación Catalana de locales de Ocio Nocturno (Fecalon) ha confirmado que esas imágenes corresponden a las 23:45 horas, es decir, antes del toque de queda.

En su resolución, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) autorizó a la Generalitat aplicar un toque de queda hasta principios de 2022 entre la 1:00 y las 6:00 horas de la madrugada en poblaciones de más de 10.000 habitantes y con una incidencia acumulada de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes, lo que afecta a unas 126 localidades catalanas, entre ellas Barcelona, su área metropolitana y las otras capitales de provincia.

Además, se han adoptado otras medidas como la limitación de reuniones sociales de más de 10 personas, la reducción de aforos al 70 % en cines, teatros, espectáculos y ceremonias religiosas, al 50% en el interior de bares y restaurantes y el cierre de discotecas.

Récord de contagios en un día

La situación en la comunidad catalana es complicada. En el último día se han registrado más de 17.000 contagios, récord de contagios por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

El repunte de infecciones por Covid-19 también está afectando a los centros de Atención Primaria que comienzan a verse saturados.

Publicidad