Coronavirus

Las primeras dosis de la vacuna de Janssen llegarán a la Unión Europea el 19 de abril

La Comisión Europea recibirá las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus el 19 de abril.

La EMA investiga el riesgo de trombos con la vacuna de Janssen

Publicidad

Coronavirus

Las primeras dosis de la vacuna de Janssen llegarán a la Unión Europea el 19 de abril

La Comisión Europea recibirá las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus el 19 de abril.

Janssen ha comunicado que las primeras dosis de su vacuna contra el coronavirus llegarán a la Unión Europea el próximo 19 de abril. España recibirá un total de 20 millones, desde su llegada hasta final de año.

El fármaco consiste en una única dosis, la cual puede guardarse en neveras convencionales, sin necesidad de una temperatura de frío extremo.

Se trata de la cuarta compañía que se une a 'Pfizer', 'Moderna' y 'AstraZeneca' en la lucha por combatir la enfermedad, que desde el inicio de la pandemia ha provocado la muerte de más de 2,5 millones de personas.

¿Cuántas dosis llegarán a la UE?

La Comisión Europea ha firmado con laboratorios Janssen la recepción de 400 millones de dosis, de las que España percibirá el 10%.

Por tanto, 20 millones de dosis llegarán hasta el país para inocular a los ciudadanos españoles.

Asimismo, el presidente en España y Portugal de Janssen ha declarado que, con la extensión de la vacunación, en unos pocos meses tendremos una situación "bien diferente a la que tenemos ahora".

Una afirmación que sitúa las expectativas en tener inoculado a un alto porcentaje de la población a lo largo del verano y una curva exponencial en el número de inmunizados.

Bruselas confía en que al final del período vacacional o incluso antes, el 70% de la población europea este vacunada.

Importancia de inmunizar a la población

La inmunización colectiva se conseguirá cuando toda la población este inoculada contra el virus. Será en ese momento que el contagio de la enfermedad sea poco probable, por lo que se podrá contener la pandemia, ya que los ciudadanos tendrán protección suficiente contra la enfermedad.

De momento, la vacunación en España sigue avanzando a un ritmo lento: poco más del 6% de la población ha recibido las dos dosis, según el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.