Publicidad

DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN PIONERA EN NIÑOS

Así reaccionan unos niños sordos tras escuchar por primera vez la voz de sus seres queridos

Son niños. Y son sordos. Nacieron sin poder escuchar nada de lo que ocurría a su alrededor. Ahora, la medicina les ha permitido salir de su mundo de silencio. Por primera vez, oyen a sus seres queridos. Su reacción es, sencillamente, emocionante.

Nacieron sin poder oír la voz de su madre, o de su padre, o los ladridos de su perro en casa, por ejemplo, pero ahora ya pueden escuchar todo. Se trata de niños que ya son capaces de oír a sus seres queridos.

Sus reacciones son sencillamente emocionantes. Todos ellos se impresionan al escuchar la voz de su padre o de su madre tras someterse a una operación pionera en niños.

Uno de ellos es Grayson Clamp, un niño de Charlotte, en Estados Unidos, que tras la operación se pudo ver cómo reaccionó positivamente al oír por primera vez a su padre.

Este implante ya se había realizado en adultos y la técnica para los niños mejora notablemente. Aún así, todavía quedan varios años de terapias para que, tanto Grayson Clamp como todos los niños con este problema, puedan mejorar su habla y su capacidad para reconocer los sonidos que ya escuchan.

Publicidad