Publicidad

PIONERO EN MADRID

Así funciona el primer supermercado libre de plásticos de Madrid

Aunque el uso de plásticos es algo que tenemos totalmente normalizado en nuestras vidas, este material genera consecuencias en el ecosistema por su lenta degradación. Muchos establecimientos han avisado de que cambiarán el material de sus bolsas, y en Madrid ya ha abierto el primer supermercado 100% libre de este material.

Una isla de plástico de más de 1,6 millones de kilómetros cuadrados en medio del Océano Pacífico, lo que equivale a más de tres veces la superficie de España. Esto es solo un ejemplo de las terribles consecuencias que está dejando el uso masivo del plástico. Un material presente en miles de lugares cotidianos y que tarda en descomponerse 75 años en el caso de los vasos, 500 las botellas y hasta 600 el hilo de pesca.

Un problema que también está poniendo en riesgo la continuidad de muchas especies animales. Por todo esto, ya se están presentando muchos materiales alternativos para ir reduciendo el uso del plástico. Algunos ejemplos son recipientes en forma de aros para latas hechos con pasta de cerveza comestibles o incluso cuencos de tejido de animal.

Otra opción es la vuelta a la forma de compra tradicional. Es el caso del primer supermercado 100% libre de plástico que abre en Madrid. Este establecimiento ha optado por un modelo clásico en el que los clientes se lleven sus propios recipientes de cristal para servirse los alimentos. Un comercio pionero en la capital española, que además ofrece envases propios hechos con materiales alternativos al plástico.

Publicidad