AÚN NO SE HA FACILITADO LA IDENTIDAD DEL RECLUSO

AÚN NO SE HA FACILITADO LA IDENTIDAD DEL RECLUSO

Un preso se encarama durante dos horas en el tejado de la prisión de Soria

Según informa la Subdelegación del Gobierno de Soria, ha aprovechado la salida al patio de después de comer para subirse al tejado. Ha realizado una protesta contra el régimen de aislamiento en el que se encuentra, tras ser el protagonista de una pelea con otro preso.

Efectivos de la Guardia Civil y Bomberos rescatan a un preso
Efectivos de la Guardia Civil y Bomberos rescatan a un preso | EFE

Un interno del Centro Penitenciario de Soria se ha encaramado durante dos horas en el tejado de la prisión, aprovechando la salida al patio después de comer, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Su intención ha sido protestar por el régimen de aislamiento que padece desde ayer tras verse involucrado en una pelea contra otro recluso, han informado fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El preso, del que no se ha facilitado hasta ahora su identidad, ha depuesto su actitud y ha bajado del tejado a las 16.15 de la tarde, sin que conozcan más datos sobre las causas de su decisión. Le han conseguido convencer de que su caso será trasladado al juez penitenciario.

Los Bomberos de Soria han extendido una escalera para facilitar el descenso al preso mientras agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha desplegado un cordón en el exterior para vigilar y controlar una posible fuga, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El varón ha estado durante casi dos horas en uno de los extremos del tejado del edificio.

EFE | Madrid | 04/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.