141.994500

Publicidad

Coronavirus

Preocupación entre los estudiantes de medicina y enfermería al quedarse sin prácticas por la crisis del coronavirus

Algunas comunidades autónomas han cancelado las prácticas de cara al nuevo curso para garantizar la seguridad en los hospitales y evitar la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Los estudiantes medicina y enfermería de algunas comunidades autónomas están sufriendo los efectos negativos de la pandemia de coronavirus al ver cómo se cancelan sus prácticas de cara a este curso que empieza en solo unos días.

Muchos son los alumnos afectados por esta medida y piden que se tomen soluciones ante la preocupación de que puedan llegar a perder un curso académico. Andalucía, Murcia, Madrid, Ceuta y Melilla son las comunidades que han paralizado las prácticas.

En la Comunidad de Madrid hay 5.827 estudiantes de medicina y 5.500 de enfermería que no podrán formarse en hospitales este año. Sara es estudiante de medicina y reconoce encontrarse en "una situación de rabia e incertidumbre". Miles de futuros sanitarios tienen su mismo sentimiento.

Una de las soluciones que se proponen son las clases online, pero para los estudiantes esto no es suficiente: "No hay enfermedades, hay enfermos y están en los hospitales".

Publicidad