Predicciones de ‘Los Supersónicos’ que se dan en esta cuarentena contra el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Predicciones de ‘Los Supersónicos’ que se dan en esta cuarentena contra el coronavirus

'Los Simpson' no son la única serie de animación en predecir el futuro, ‘Los Supersónicos’ también adelantaron cómo podíamos vivir en décadas venideras mucho antes.

‘Los Supersónicos’ fue una serie de dibujos animados creada por Hannah-Barbera que contaba la historia de una familia en un futuro lejano. Esta caricatura exponía como se imaginaban en la época de los 60 que sería el futuro.

En cada capítulo aparecen gadgets y dispositivos tecnológicos que parecían ridículos e imposibles en aquella época. Pero por muy fantasiosa que pudiera parecer, los guionistas predijeron más cosas de las que cabía imaginar.

Muchas son las aproximaciones que reconocemos a ‘Los Simpson’, que en incontables ocasiones han adivinado lo que iba a pasar. Pero el nivel de predicciones que hicieron los Supersónicos es equiparable. Lo mejor es que, después de casi 60 años, bastantes se han visto convenidas en este contexto de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

  • Videollamadas: Los protagonistas de la serie solían comunicarse a través de televisiones que permitían mandar y recibir imagen y señales. Hoy, conocemos esto como videollamadas, y en esta época de confinamiento están más de moda que nunca.
  • Clases online en pantallas planas: Cuando ‘Los Supersónicos’ se empezaron a emitir, las televisiones de pantalla plana no existían y quien se podía permitir un aparato de estos tenía que ser de tubo, lo que había en la época. Pero en la serie ya aparecían pantallas planas.
  • Teletrabajo: Súper Sónico trabajaba tres días a la semana, en jornadas de tres horas. Este tipo de jornadas son imposibles ahora, pero ya todo el mundo trabaja con un ordenador.
  • Consultas médicas por internet: En ciertos episodios en los que los hijos de la familia enfermaban, se comunicaban con los médicos gracias a las pantallas, sin necesidad de acudir al hospital.
  • Robots domésticos: Es una de las marcas de la serie. ‘Los Supersónicos’ tenían una criada robot. Aún no hemos llegado a esos avances, pero ya tenemos aparatos electrónicos que nos limpian el suelo automáticamente.
  • Relojes y casas inteligentes: Otra de las invenciones de esta animación fueron los relojes inteligentes por los que se podía ver la televisión y las casas inteligentes que se podían encargar de muchas tareas. Algunas de ellas ya las podemos disfrutar gracias a los relojes y casas inteligentes.