Tiempo

Borrascas, nevadas y, ¿una nueva Filomena? La predicción del tiempo del niño meteorólogo, Jorge Rey

¿Qué tiempo hará en Navidad y durante los próximos meses? ¿Se espera un inverno frío con nevadas? Esta es la predicción del tiempo del joven que predijo la borrasca Filomena, Jorge Rey.

Publicidad

El joven que predijo la borrasca Filomena, Jorge Rey, predice qué tiempo hará en invierno. ¿Se esperan nevadas? ¿Dónde? Apunta que se espera frío para el final de este mes de diciembre con "borrascas que van a ir entrando".

"Lo normal es que -las borrascas- sean siberianas, pero sí que nos dejarán aire frío, incluso nevadas en algunas zonas", señala Jorge Rey, que estuvo en el debate digital de Antena 3 Noticias '¿Lo hablamos?', donde aseguró que sentía admiración por el meteorólogo Roberto Brasero.

El método que utiliza el joven para predecir el tiempo que hará en los próximos meses es las cabañuelas, un método antiguo que predice el tiempo que hará en un lugar el próximo año, siguiendo las pistas de la naturaleza. Además, Jorge Rey también se atrevió, con los consejos de Brasero, a predecir el tiempo con el Meteosat y los mapas como si él fuera el presentador.

Tiempo para el inverno

El joven predice que en las próximas semanas se esperan lluvias "en muchas zonas de la Península", que señala que recibirán con alegría en Andalucía, donde prediciendo el tiempo se nota que es un lugar "de mucho sol y nube pero poca agua".

También asegura que podrá nevar, especialmente en zonas del norte de la Península, y apuntan que las borrascasy el aire frío afectarán sobre todo al norte de España.

Publicidad