30.856000

Publicidad

Casio Nummaria

Primeras declaraciones de Imanol Arias tras conocer que se enfrenta a una petición de 27 años de cárcel: "Estoy mal, lógicamente"

La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional pide 32 años de prisión para la actriz Ana Duato y 27 para Imanol Arias por varios delitos contra la Hacienda Pública en el marco del caso Nummaria.

En resumen

  • Según el Ministerio Público Arias defraudó 2,7 millones, Duato evadió 1,9 millones y el cerebro de la trama 15,7 millones

Este viernes conocimos que la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional pide 32 años de prisión para la actriz Ana Duato y 27 para Imanol Arias por varios delitos contra la Hacienda Pública en el marco del caso Nummaria.

Se les acusa de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico-económica destinada a tal fin.

El instructor del caso, Ismael Moreno, concluyó que el despacho Nummaria creó una estructura de sociedades "cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta les generó".

Este sábado por la mañana hemos escuchado por primera vez al actor tras la petición de prisón de la fiscalía. El actor se ha mostrado muy afectado y no ha querido hacer declaraciones: "No voy a hacer ninguna declaración, estoy mal".