112.858667

Publicidad

Delito fiscal

Hacienda pide 28 años de cárcel para Imanol Arias y Ana Duato por supuesto delito fiscal

La Abogacía del Estado ha presentado un escrito en el que piden 28 años de prisión para los actores Ana Duato e Imanol Arias por un delito fiscal en el caso Nummaria en el que habrían evitado pagar impuestos. Por su parte, Fiscalía Anticorrupción pide 27 años de prisión para Imanol Arias y 32 para Ana Duato por varios supuestos delitos contra la Hacienda Pública por el mismo caso.

En resumen
  • Fiscalía pide casi 300 años de prisión para Fernando Peña, al cual colocan en el centro de la trama

La Abogacía del Estado, que representa a Hacienda, en un escrito pide a los actores Imanol Arias y Ana Duato 28 años de cárcel por un supuesto delito fiscal que habrían cometido por el caso Nummaria. La causa instruida en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional investiga un entramado en el que hay 31 implicados que habrían evitado pagar impuestos.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional pide 32 años de prisión para Ana Duato y 27 para Imanol Arias por varios delitos contra la Hacienda Pública por el mismo caso. Se les acusa de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin. El instructor del caso, Ismael Moreno, concluyó que el despacho creó una estructura de sociedades "cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta le genera".

En el escrito de Fiscalía se solicita la apertura de juicio oral contra 31 personas, incluidos los actores, así como para cuatro entidades como responsables civiles, y coloca en el centro de la trama al propietario del despacho Fernando Peña para el que piden casi 300 años de cárcel. Fiscalía Anticorrupción a Imanol Arias: "Ocultó al fisco parte de sus rentas, principalmente procedentes de su actividad personal por su participación como actor en la serie de televisión 'Cuéntame cómo pasó'.

En el caso de Ana Duato y su marido Miguel Ángel Bernardeau Maestro: "Ocultaron al fisco parte de sus rentas, principalmente procedentes de su participación, como actriz y productor respectivamente en la serie de televisión "Cuéntame cómo pasó". Para Miguel Ángel Bernardeau Fiscalía pide 18 años de cárcel.

Publicidad