61.013167

Publicidad

Coronavirus Burgos

¿Por qué Burgos tiene una alta incidencia de contagios de coronavirus por cada 100.0000 habitantes?

Cuatro localidades de Burgos superan los 2.500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

En resumen

Burgos sigue siendo uno de los epicentros en esta nueva ola de la pandemia por el coronavirus.

Las localidades de Quinta de la Sierra, Salas de los Infantes, Espinosa de los Monteros y Roa superan cada una los 2.500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes. En Roa alcanza incluso los 3.664 casos por cada 100.000 habitantes.

Algunos expertos señalan que a la ubicación geográfica o a la gran movilidad de la población en esta zona como una de las causas que explican la alta incidencia de covid-19. De hecho, en la pandemia de 1918 la provincia de Burgos registró la mayor tasa de mortalidad de todo el país.

Este miércoles se ha notificado en Burgos cuatro fallecidos de coronavirus y 184 nuevos contagios de covid-19. La consejera de Sanidad ha visitado el hospital universitario de Burgos donde ha mostrado su preocupación y ha avanzado nuevas restricciones frente al coronavirus que van a empezar a aplicarse a partir del viernes.

Al cierre de las instalaciones municipales se sumarán la clausura de cines, teatros, bibliotecas o centros de ocio de la ciudad.

Nuevas restricciones

La capital burgalesa, con unos 175.000 habitantes, cerrará desde este viernes y hasta el 3 de diciembre su actividad de ocio, cultura y deporte, catorce días en los que además se amplían las medidas más estrictas que funcionan desde el 12 de noviembre que reducen los encuentros públicos y privados a tres personas.

Entre las medidas se encuentran el cierre al público de bibliotecas, archivos, museos, cines, teatros, centros de ocio infantil, atracciones de ferias, plazas de toros, así como suspender la práctica deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico y se prohíbe la asistencia de público a ningún evento deportivo.

Además de prorrogar en Burgos la limitación de reunión en tres personas, así como la reducción del aforo en lugares de culto a 15 personas.

Publicidad