105.002500

Publicidad

Ponle Freno

Reducir la velocidad en algunos tramos urbanos a 30 kilómetros por hora reduciría los atropellos mortales

El Gobierno plantea la medida de reducir a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en las vías urbanas en las que solo haya un carril en cada sentido para reducir hasta en cinco veces los atropellos mortales.

En las carreteras urbanas con dos carriles, uno en cada dirección, el Gobierno tiene planeado que se limite la velocidad a 30 kilómetros por hora.

Las opiniones entre los conductores no coinciden, desde aquellos a los que la medida les parece muy bien hasta los que opinan que "la gente se va a desesperar y segurísimo que va a provocar atascos".

En cualquier caso, habrá que estar muy pendientes del acelerador porque es mucho más fácil de lo que parece superar ese límite de velocidad.

¿Cuánto tiempo incrementarán nuestros trayectos?

Si se hace la comparativa de recorrer una distancia de 500 metros a 50 kilómetros por hora y después a 30 kilómetros por hora, se observa que el trayecto completo se alarga alrededor de un minuto.

Según la DGT se podrían reducir hasta en 5 veces los atropellos mortales con esta iniciativa.

Conduciendo de esta manera, se emplearán marchas más cortas y el coche se revolucionará más, por lo que será necesaria una revisión periódica del vehículo.

Además de reducir la siniestralidad, esta medida también es más respetuosa con el medio ambiente, ya que reduce la contaminación y lo ruidos.

Publicidad