Verifica A3N

La Policía Nacional advierte sobre la estafa del "falso atropello" provocado por un familiar

Nuevo bulo peligroso que puede alarmar a la sociedad. Agentes de la Policía Nacional advierten sobre el timo del "falso atropello". Te contamos todos los detalles para que no caigas ni piques en Verifica A3N.

Estos son los criterios para aprobar las oposiciones a Policía Nacional: ¿Por qué podrías suspender con un 7?

Estos son los criterios para aprobar las oposiciones a Policía Nacional: ¿Por qué podrías suspender con un 7?

Publicidad

La Policía Nacional ha detectado una nueva estafa, la del "falso atropello". Los criminales buscan víctimas utilizando como gancho que un supuesto familiar se encuentra detenido al haber provocado un accidente grave. ¿Cuál es la finalidad? Hacerse con una suculenta cantidad de dinero para evitar el supuesto ingreso en prisión.

Así es la estafa del "falso atropello"

Se recibe una llamada en la que dicen que un familiar se encuentra detenido tras provocar un accidente grave con un atropello y exigen una fianza, de hasta 40.000 euros, para evitar que ingrese en prisión. Los estafadores solicitan el dinero, o bien en mano, llegando a proponer desplazarse al domicilio de la víctima, o en una determinada cuenta a través de un ingreso.

Los consejos de la Policía para no ser víctima

Desde la Policía Nacional recuerdan que nunca solicitan cantidades de dinero para evitar ingresos en prisión, mucho menos hacerlo en mano, y en caso de dudas recuerdan llamar siempre al teléfono 091.

Como consejo principal: tranquilidad. Recibir una llamada de este tipo puede provocarse nervios o ansiedad. El siguiente paso será contactar con nuestro familiar para comprobar que todo va bien. Para evitar caer en engaños, la Policía aconseja confirmar con fuentes oficiales,

Bulos que vuelven

El bulo 'boomerang' por excelencia es el de la Alerta 'Manitas Limpias'. La Policía ha señalado en numerosas ocasiones, a través de sus redes sociales, que no existe ninguna banda de ladrones llamada 'Manos Limpias' o 'Manitas Limpias' cuyo objetivo es hacer oler una sustancia para posteriormente drogar e intentar robar a sus víctimas.

Los agentes, además, señalan y piden que no se reenvíe este fake en grupos de familiares, compañeros de trabajo o amigos. "Es un bulo falso y antiguo", declaran.

La estafa del "falso atropello": La Policía avisa
La estafa del "falso atropello": La Policía avisa | Antena 3 Noticias

La estafa del "falso atropello": La Policía avisa

de Redes Sociales

Se recibe una llamada en la que dicen que un familiar se encuentra detenido tras provocar un accidente grave con un atropello y exigen una fianza para evitar que vaya a prisión: en esto consiste la estafa del "falso atropello".

Falso

La Policía ha recordado a través de sus canales oficiales que el cuerpo nunca solicita cantidades de dinero para evitar ingresos en prisión, y mucho menos en mano. Recomiendan desconfiar de este tipo de fraudes que alertan a la población, en especial a los más vulnerables, nuestros mayores.

Publicidad