Atropello

La Policía Local de Chipiona atropella mortalmente a una perra

Los dueños del animal han denunciado públicamente la actuación de la patrulla, lo que ha generado polémica en las redes sociales.

Publicidad

Una familia de Chipiona ha denunciado que la Policía Local del municipio atropelló ayer a su perra a las puertas de su casa. La familia ha difundido a través de las redes sociales el vídeo de las cámaras de seguridad de la vivienda que recoge el momento. Las duras imágenes muestran cómo la patrulla atropelló al animal mientras circulaba por el arcén, y retoma el camino sin atenderla.

"El animal es arrastrado unos diez metros y los agentes, segundos más tarde, detienen el vehículo y se bajan para, desde la distancia, valorar el estado del animal. Sin acercarse, y pudiendo observar la necesidad de auxilio del perro, que yacía tumbado convulsionando, suben de nuevo al vehículo y se marchan tras un minuto", relatan junto con el vídeo que han publicado.

El vídeo ha causado polémica en redes sociales, donde numerosos usuarios han condenado los hechos, entre ellos el miembro de la Real Academia Española de la Lengua, Arturo Pérez-Reverte.

Ante los hechos, la Policía ha emitido un comunicado en el que ha pedido disculpas. "Lamentamos profundamente el incidente y el resultado del mismo", aseguran. Los agentes señalan que actuaron así ante "un requerimiento grave y urgente". "La patrulla de Tráfico y Orden Público fue comisionada para que acudiera tan rápido como pudiese al lugar, informándole según se va acercando del posible lugar donde se encuentra la persona que solicita auxilio", dicta el comunicado.

Del mismo modo, confiesan que intentaron localizar al dueño del animal y se disculpan por "haber tenido que priorizar el servicio urgente en curso y no poder quedarse junto al animal". "Reiteramos el pesar del incidente por la mala fortuna que aconteció”, zanja el comunicado.

Publicidad