27.007833

Publicidad

Coronavirus

La Policía disuelve un multitudinario entierro en el cementerio de Granada con 100 personas

Los agentes han interpuesto más de 60 multas entre los asistentes por no respetar las restricciones durante la segunda ola del coronavirus y por saltarse el cierre perimetral de sus localidades.

La Policía Nacional tuvo que intervenir este viernes en en un entierro multitudinario que se celebraba en el cementerio de San José de Granada donde acudieron más de 100 personas.

Los agentes tuvieron que interponer 49 multas por cumplir las restricciones por el coronavirus y a 14 se les sancionó por saltarse el confinamiento perimetral. Los hechos ocurrieron este viernes sobre las 5 de la tarde en el cementerio municipal de Granada donde tuvo que personarse la Policía tras recibir el aviso de varias personas sobre una concentración de un grupo grande de personas.

En Andalucía las restricciones no permiten que más de 50 asistentes a los entierros en aire libre, y la cifra se duplicaba en el cementerio de Granada este viernes. Ante la llegada de los agentes muchos de los asistentes pudieron marcharse del lugar corriendo sin poder ser identificados.

En total formalizaron 49 sanciones por incumplir las restricciones de la comunidad autónoma y de 14 por no cumplir el confinamiento perimetral que les impide salir de sus localidades, según informa el medio local 'Ideal'.

Al final el funeral se pudo celebrar sin ningún altercado y con grupos de seis personas en el exterior del cementerio respetando el distanciamiento social y haciendo uso obligatorio de las mascarillas.

Restricciones en Granada

Actualmente en Granada los bares y restaurantes se encuentran cerrados debido a la segunda ola del coronavirus. A esto se suma el toque impuesto por la Junta de Andalucía de 10 de la noche a seis de la mañana, que afecta a toda la región, y el cierre perimetral de la provincia.