107.007833

Publicidad

Coronavirus

Andalucía, Cataluña y Madrid bajan los contagios por coronavirus

A pesar de los problemas en los hospitales, los contagios por coronavirus, en España, están bajando. Hoy lo confirman los datos de varias comunidades autónomas.

En resumen

Si las mayores caídas se registran en Cataluña, Andalucía y Madrid. En Cataluña se han registrado 1.100 contagios por coronavirus cuando llegaron a estar en más de 6.000 a finales de Octubre.

En Andalucía, bajada también notable de los contagios de coronavirus. Notifican 2.127 contagios por la enfermedad, 1.200 menos que el pasado lunes.

También bajan los contagios por coronavirus en Madrid. Aquí pasan de 887 a 150 en las últimas 24 horas. Según los últimos datos de la consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid hay un fuerte descenso de los contagiados por coronavirus.

Sin embargo los ingresos hospitalarios por el coronavirus en las últimas 24 horas han aumentado tanto en planta, 88 más como en las unidades de cuidados intensivos, 8 más.

Fin a las restricciones en 10 zonas

No baja la presión hospitalaria en la región madrileña. Desde la pasada medianoche se han eliminado las restricciones de movilidad por coronavirus en 10 zonas básicas de salud como en la de Puente de Vallecas.

Toda esta zona según la consejería de sanidad de Madrid presentan una clara tendencia a la baja y por eso desde hoy sus vecinos pueden entrar y salir libremente. Se mantienen sin embargo durante al menos una semana las mismas restricciones de movilidad en las 31 zonas básicas de salud restantes.

Brote en Ferrol

El brote de coronavirus del hospital de Ferrol suma ya 10 enfermeras contagiadas por la enfermedad. Todas trabajan en la séptima planta del hospital la que está reservada para los pacientes con coronavirus.

Se han puesto en funcionamiento los protocolos anticovid y el personal sanitario guardará cuarentena en sus domicilios. Todas las enfermeras han sido sustituidas y la planta funciona con normalidad.

Publicidad