Imagen de archivo de una persona examinándose del carnet de conducir

Publicidad

Temeridad

La Policía detiene un vehículo con un niño de 9 años al volante en Sitges

El niño iba acompañado de su madre como copiloto y su hermano pequeño, de tan solo tres meses, en el asiento trasero. La policía ha denunciado a la madre por un peligro de Seguridad Vial.

La Policía Local de Sitges ha detenido un vehículo en el que, para sorpresa de los agentes, el conductor era un menor de tan solo 9 años. Sin embargo, este iba acompañado de su madre como copiloto, y de su hermano menor de tres meses en la parte trasera del coche.

Todo comenzó cuando, los agentes, que en ese momento se encontraban patrullando por una urbanización de la localidad barcelonesa, observaron un turismo que estaba siendo conducido por una persona de baja estatura y a la que apenas se le veía, lo que le dificultaba la visión para conducir correctamente. Ante esto, la Policía decidió proceder a parar el vehículo.

Al ver que era un niño el que se encontraba sentado en el asiento del conducto, de inmediato los policías procedieron a denunciar a la madre, una mujer de 40 años de origen lituano, como responsable del menor y del vehículo y de permitirle conducir sin tener la edad necesaria, por lo que, además, desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado en el que se le han abierto diligencias a la madre por un delito contra la Seguridad Vial.

La excusa de la madre fue que el niño quería conducir y que estaban en una vía poco transitada en la que no se pondría en peligro a nadie. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto gracias a la rápida actuación de los agentes.

Además, el cuerpo también ha enviado una copia de la denuncia a la Fiscalía de Menores, por lo que el asunto podría agravarse en caso de que se considere que deben actuar.