La Palma

La policía desaloja a un hombre que posaba desnudo frente al volcán de La Palma

Se encontraba en Tazacorte, uno de los municipios confinados por la emisión de gases tóxicos procedentes del volcán de La Palma.

Publicidad

Hace más de 2 meses que el Cumbre Vieja en La Palma entró en erupción, sin embargo, todavía sigue generando mucha expectación. Precisamente hoy la policía ha tenido que desalojar a una persona que posaba desnuda con el volcán de fondo.

Se saltan el confinamiento para posar frente al volcán

El hombre y el artista, que se encargaba de pintar en un lienzo la escena, se encontraban en el Puerto de Tazacorte que permanece confinado junto con San Borondón y El Cardón debido a la llegada al mar de una nueva colada y la posible emisión de gases nocivos para la salud.

De hecho, el confinamiento de aproximadamente 3.000 personas de estas zonas se mantendrá al menos 24 horas.

En el vídeo se observa como el agente se acerca a ellos y les recuerda que es una zona cuyo acceso está restringido. "Sin mascarilla ni nada. No se corta un pelo", se escucha decir a los curiosos que están presenciando la escena.

El suceso también ha generado la indignación de los usuarios en las redes. Algunos lo han considerado una falta de respeto teniendo en cuenta que muchas familias lo están pasando mal porque se han quedado sin nada. "Señor policía, a la cárcel con ellos y allí que sigan pintando", ha comentado un internauta.

La erupción se convierte en atractivo turístico

Cada fin de semana, La Palma recibe un aluvión de visitantes, incluso con el aeropuerto cerrado. Uno de los espacios donde se concentra un mayor número de turistas es el Mirador de Tajuya.

Este lugar se ha convertido en un punto clave para ver el volcán de cerca. Mientras, muchos de los palmeros luchan por retomar sus vidas después de que la lava haya destrozado sus casas.

En este sentido, la erupción volcánica ha arrasado más de 1.065 hectáreas y cerca de 2.000 viviendas de la isla canaria, según el último informe de datos del programa Copernicus.

Publicidad