76.556190

Publicidad

Valladolid

El vídeo de los agentes buscando a un cocodrilo que se pasea por Valladolid provocando el pánico entre los vecinos

Varios vecinos de Pesqueruela, Valladolid, dicen haberle visto y un biólogo ha encontrado huellas que podrían pertenecer al animal. Los expertos creen que podría medir más de dos metros y medio.

Los vecinos de Pesqueruela, en Valladolid, tienen un nuevo y aterrador vecino. Un cocodrilo se pasea a sus anchas por las calles de esta pueblo provocando el pánico en todo aquel que se lo encuentra.

Varios vecinos del pueblo aseguran haberlo visto y un biólogo ha encontrado huellas en la ribera de la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga que podrían pertenecer a las del animal.

Las huellas pueden corresponder a las de un "cocodrilo del Nilo", al que ya busca tanto el Seprona como la Policía Local de Simancas. Los expertos aseguran que el animal podría medir más de dos metros y medio.

La extraña aparición del animal de forma repentina y en un lugar no favorable para sus condiciones ideales llevan a pensar que haya sido liberado por algún vecino que lo tenía como mascota, o que incluso se haya podido escapar de una vivienda de la zona.

No es la primera vez que vemos animales poco comunes en las ciudades desde la crisis del coronavirus, como la afluencia de jabalíes en varios puntos de España o la aparición de un cervatillo precisamente también en Valladolid.