Robo en el Metro de Madrid con la técnica del 'mataleón'

Publicidad

USARON EL MÉTODO DEL 'MATALEÓN'

La Policía busca a los autores de un violento atraco en el Metro de Madrid

Los delincuentes eligieron a una persona que estaba sola y mientras uno la agarró por detrás, el otro le cogió por las piernas y le sustrajo la cartera de entre la ropa. El hombre que le atrapaba por sus brazos soltó a la víctima de golpe y de forma brusca, quedando tendida y con signos de asfixia en el suelo

La Policía Nacional está buscando a los dos jóvenes que robaron la cartera a un pasajero del Metro hace unos días en el andén de la estación de Metro de Francos Rodríguez utilizando el violento método de ahogamiento o 'mataleón', ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Todo ocurrió a las 6.48 horas de la mañana. Los delincuentes eligieron a una persona que estaba sola.

Uno de ellos la agarró por detrás y de forma sorpresiva mientras subía las escaleras. Luego, la desplazó al andén y la atrapó del cuello con los brazos mientras su cómplice le cogió por las piernas y le sustrajo la cartera de entre la ropa.

El hombre que le atrapaba por sus brazos soltó a la víctima de golpe y de forma brusca, quedando tendida y con signos de asfixia en el suelo, mientras los autores huyeron corriendo del lugar, según se observa en unas grabaciones del suburbano.

Los agentes de la comisaría de Moncloa-Aravaca se han hecho cargo de la investigación de lo sucedido. Según fuentes policiales, los dos ladrones han sido ya identificados, aunque aún no han sido detenidos. Se trata de dos individuos veinteañeros de origen magrebí.

Publicidad

Más de 200 vecinos lo arroparon en los juzgados y aseguran que salvó casas y vidas

El juez deja en libertad al vecino de Petín investigado por un incendio en O Seixo, al que la comunidad defiende como un héroe

Un hombre de 61 años, investigado por iniciar un contrafuego durante los incendios de Valdeorras, ha quedado en libertad con medidas cautelares. Más de 200 vecinos lo arroparon en los juzgados y aseguran que salvó casas y vidas.