Se busca

¿Conoces a este hombre? Policía y Guardia Civil buscan al autor de un apuñalamiento ocurrido hace 2 años en Torrevieja

En el hecho, ocurrido hace dos años, una mujer de 58 años fue apuñalada varias veces.

Publicidad

Calvo, atlético y joven. Así es el supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa que la Policía Nacional y la Guardia Civil están buscando. Los hechos ocurrieron hace ahora dos años, el 16 de julio de 2020, cuando este hombre apuñalaba supuestamente en el portal de una vivienda a la víctima, una mujer de 58 años vecina de la localidad alicantina de Torrevieja.

Ahora, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "con la "perceptiva autorización judicial" piden colaboración a la ciudadanía para poder localizar e identificar al presunto autor de esta agresión con arma blanca.

La mujer recibió varios golpes, que le provocaron una fractura en la nariz, y una puñalada en el cuello y en la espalda; heridas por las que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Torrevieja por una unidad del SAMU.

Las imágenes obtenidas, proporcionadas por las Fuerzas de Seguridad, pertenecen a una cámara de seguridad de la zona, que grabaron al supuesto responsable huyendo momentos después de intentar asesinar a la víctima, sobre las 19.00 horas, en la calle San Pascual. En ellas se puede ver a un hombre blanco, de unos 20-30 años, calvo y con aspecto atlético. Porta en el momento de la agresión unas gafas de sol, camiseta de rayas blanca y negra, pantalones vaqueros cortos y zapatillas deportivas blancas.

Para cualquier dato se pide llamar al 609777867

Con estos datos, y a través de un comunicado conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ambos cuerpos instan a los ciudadanos a colaborar en esta investigación. Para ello, se ha facilitado un número de teléfono, el 609777867, al que cualquier persona, de manera anónima, podrá llamar si tiene alguna pista relacionada con el caso o reconocen al prófugo. Recalcan, además, que se "garantizará la confidencialidad de los datos aportados" en todo momento.

Esta petición de colaboración se ha llevado a cabo también a las redes sociales de la policía, donde alertan de la importancia de su identificación. No obstante, no se descarta que el presunto autor del apuñalamiento fuese rapado la tarde de ese 16 de julio.

Publicidad