Bulo atentado terrorista madrid

Publicidad

Bulo

La Policía alerta de un bulo sobre un supuesto atentado en el metro de Madrid el 3 de diciembre

Se trata de un mensaje cíclico que circula habitualmente desde hace meses. En este caso lo que se ha modificado es el sitio y el día.

Se está difundiendo a través de las redes sociales y, especialmente, a través de WhatsApp un audio en el que una joven avisa sobre un posible atentado terrorista que tendría lugar en el Metro de Madrid el 3 de diciembre. Aunque no se concreta el lugar, se está difundiendo que estos van a tener lugar tanto en Madrid como en Barcelona.

Sin embargo, la Policía Nacional ha advertido de que se trata de un bulo. Igualmente, desde los Mossos d’Esquadra han aclarado que “es un mensaje cíclico que circula habitualmente desde hace meses”. Es decir, llevaría tiempo difundiéndose el mismo audio cambiándose únicamente la fecha y el día al que se vincula este falso aviso de atentado.

Lo único real es que actualmente en España nos encontramos en un Nivel de Alerta Antiterrorista 4, que implica un riesgo "alto desde el 26 de junio de 2015. Las autoridades piden tener cuidado con la difusión de este tipo de mensajes y alertar en caso de que nos llegue uno y así poder corroborarlo.