Selectividad 2022

Polémico examen de Matemáticas de la EBAU en Madrid: "Me gustaría saber quién ha hecho los enunciados de los problemas"

El examen de matemáticas de selectividad ha vuelto a desatar las críticas entre los estudiantes de Madrid. Tampoco ha dejado buen sabor de boca entre los alumnos la prueba de historia y la de filosofía.

Publicidad

Los gobiernos de la democracia han generado muchas protestas entre los alumnos de la EBAU en Madrid. Es lo que les han preguntado en Historia, algo que no había sucedido nunca. Especialmente polémico ha sido el examen de Matemáticas. Tampoco el de Física ha dejado un buen sabor de boca.

En la Facultad de Biología de la Universidad Complutense, además del sudor por el intenso calor, los nervios afloran entre los jóvenes que se juegan aprobar la EBAU. A la salida, además de Historia, Matemáticas ha sido la gran queja de los alumnos de la EBAU en Madrid.

"Está claro que quieren hacer un corte muy alto", dice Jaime. Clei se pregunta: "Me gustaría saber quién ha hecho los enunciados de los problemas de mates". Y añade: "Así, no se puede sacar un diez".

María y Marta han sido de las primeras en salir y se quejan de la pregunta sobre los gobiernos de la democracia del examen de Historia de la selectividad: "Es un tema que va cambiando mucho, han añadido muchas cosas durante el curso y nos ha pillado flojas en esta materia". Aun así, son optimista: "Creo que sacaré un siete". Una nota que le permitirá entrar en Filosofía.

Una joven morena, con los ojos llorosos, es consolada por su profesora de instituto: "Ha debido de ser difícil", admite Pilar "además, claro están los nervios".

¿Cuándo se publican las notas de la EBAU en Madrid?

El 16 de junio se conocerán las notas, una calificación que se calculará ponderando un 40% la nota de la prueba y un 60% la calificación final de Bachillerato. La principal novedad de este año es que los que han suspendido al acabar segundo de bachillerato, se pueden presentar, siempre que el claustro lo considere.

Publicidad