Taller de "fórmulas del amor" en Ciempozuelos

Publicidad

Ciempozuelos

Polémica por un taller municipal para "enseñar a ligar" a niños de 10 a 14 años

Protestas de algunos padres y del PP ante la acampada urbana que ha preparado el ayuntamiento de Ciempozuelos con actividades sobre la "fórmula del amor y las habilidades sociales en el enamoramiento".

Polémica en la localidad madrileña de Ciempozuelos por un taller organizado por el ayuntamiento. Se trata de una acampada urbana, a realizar de noche -entre las 22 h. y las 10 h. del día siguiente- para escolares de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, es decir, entre 10 y 14 años. Se presenta como "actividades educativas sobre la fórmula del amor y las habilidades sociales en el enamoramiento". Lo que se ha traducido como enseñar a ligar. El mismo ayuntamiento lo presentó como una "acampada romántica" y está organizada para el día de San Valentín.

El concejal de Juventud, Frank García, del PSOE, defiende la actividad y ha dicho que no tendrá contenido sexual. El equipo de gobierno, socialista y de Ciudadanos, sí reconoce que quizá el título es lo que ha llevado a la polémica. El PP ha protestado y solicitará la anulación de la actividad o que se cambie por otros contenidos como seguridad en las redes sociales.

Publicidad