Publicidad

EN FRANCIA QUIEREN REGULARLO

Polémica por el aumento de youtubers menores de edad ¿ocio o trabajo?

El debate ya esta abierto en Francia y se extiende por mas países llegando a España. Ya hay youtubers, menores de edad, que son muy activos y que tienen un alto número de seguidores. Ante esto surge rápidamente una pregunta ¿dónde está el límite entre una actividad de ocio y un trabajo?, ¿existe alguna regulación? Si tienen muchas visitas ¿es un pequeño negocio?

No es difícil encontrar a un niño que quiera ser Youtuber y es que cada vez son más los menores que deciden contar su día a día en esta plataforma. Desde los que hacen manualidades hasta los que elaboran sabrosas recetas de cocina. Sin embargo, esta práctica no está exenta de polémica.

En Francia, algunos de los canales infantiles llegan a publicar hasta 30 vídeos al mes. Por eso proponen regular por ley la actividad como ya ocurre con los menores actores. En España, tampoco existe una regulación específica. En cuestión de límites, quienes tienen un papel fundamental son los padres.

Son tantas las visualizaciones de algunos de estos vídeos que las marcas quieren aparecer en ellos, una publicidad que no está claramente delimitada. A partir de los 14 años pueden abrir su propia cuenta, pero al ser menores toda la responsabilidad recae sobre los padres.

Publicidad