107.007833

Publicidad

Alicante

Polémica por el coste del Belén gigante de Alicante que bate el récord Guinness

El Belén ha batido el récord Guinness con un San José de 17 metros y que puede verse en Alicante esta Navidad 2020.

Alicante ha armado el Belén más grande y caro del mundo para Navidad. Un Belén que roza casi el cielo con un San José de 17 metros, la Virgen María de 10 metros y medio y el niño Jesus de más de 3 metros. Figuras gigantes que han tenido un coste de 138.000 euros.

Ha entrado en el libro Guinness de los récord como el Belén mas alto del mundo. Casi cuadruplica al de México, un portal de 5 metros de altura que ostentaba el título desde hace 21 años. El concejal de fiestas de Alicante, Manuel Jiménez, indicaba que estaba esperanzado con este nuevo récord Guinness del Belén realizado por José Manuel García Esquiva 'Pachi'.

La realización de esta obra y su montaje ha supuesto un coste de 70.400 euros en el primer año, y otros 23.000 euros de cara los dos años siguientes para almacenar, cuidar, conservar y todo lo necesario para que pueda utilizarse el próximo año.

Este Belén ha creado cierta polémica entre algunos vecinos que consideran que tiene un precio desorbitado viendo los tiempos que corren, mientras que otros consideran que esto animará a muchos a la Navidad 2020 y que podría aumentar las visitas para ver el pesebre más grande del mundo y que ha batido un récord Guinness.