Publicidad

Temporal

¿Podría vivir Madrid la próxima semana una gran nevada parecida a la de 2009?

La Guardia Civil ha cortado este domingo los accesos a la sierra madrileña tras el colapso desde primera hora de la mañana en las carreteras, debido a la nieve y a la avalancha de ciudadanos que se han desplazado a la zona.

La última gran nevada de Madrid fue en enero de 2009 cuando una potente borrasca mediterránea, aliada con una invasión de frío contienental, dejó hasta 15 centímetros de nieve en el centro de la ciudad y temperaturas medias de tres grados bajo cero.

La nevada que se anuncia para la próxima semana en la capital podría ser parecida a esa de 2009. Nuestra meteoróloga Mercedes Martín no se ha atrevido a afirmarlo.

De momento este domingo está siendo nuboso con nubes bajas en la sierra, con probables brumas y bancos de niebla matinales, abriéndose claros en horas centrales y aumentando a nuboso o cubierto al final, cuando se esperan nevadas débiles en el límite provincial a cualquier cota. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas sin cambios o con algunos descensos, con heladas generalizadas y puntualmente fuertes en cotas altas de la sierra; las máximas en ligero ascenso. El viento, en general flojo, de componente oeste.

El 112 pide a los madrileños que no acudan a la Sierra

El equipo de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha pedido a los madrileños que no acudan a la Sierra debido a los atascos que se están produciendo desde primera hora de la mañana y ha asegurado que los aparcamientos "ya están completos".

A través de su cuenta de Twitter, ha recordado además que el acceso a La Pedriza está cerrado desde ayer por previsión meteorológica adversa. Durante el sábado, el servicio de emergencias coordinó la asistencia a los usuarios de unos 15 vehículos que se habían quedado atrapados por la nieve en la zona.

Publicidad