Piscinas Municipales

Piscinas Municipales en Salamanca 2022: listado, precios y horarios

Las piscinas municipales y el verano arrancan en Salamanca sin medidas especiales en aforos y actividades. Las piscinas de Salamanca abren el 11 de junio y la temporada se prolongará durante tres meses. Desde aquí podrás conocer con detalle la apertura, horario y tarifa de acceso.

Piscinas Municipales en Salamanca 2022: listado, precios y horarios

Piscinas Municipales en Salamanca 2022: listado, precios y horariosAntena 3 Noticias

Publicidad

La temporada 2022 será la primera 'normal' en tres años. En 2020 hubo grandes restricciones y en 2021 todavía se empezó con aforo limitado. En estos momentos no existen restricciones genéricas ni en aforo ni en asistencia por la pandemia, tampoco hay grandes medidas de control más allá de la higiene ni tampoco cuarentenas o tratamiento de contactos. En todo caso, las piscinas suelen ser un lugar de gran afluencia y habrá que esperar normas concretas. No obstante, ya el verano pasado se demostró que el contagio de Covid-19 en piscinas parecía improbable.

La fecha elegida es prácticamente la misma que el año pasado. A partir de ahí, normalidad absoluta porque se ha descartado abrirlas antes a pesar de los episodios de calor: la semana pasada se suscitó el debate en comisión informativa municipal, pero se descartó porque la apertura exige una serie de trabajos de preparación por parte de la empresa concesionaria, trabajos que llevan una planificación.

Aún así, la temporada de verano de las piscinas municipales de Salamanca dará comienzo el 12 de junio y se extenderá hasta el 12 de septiembre sin aforos ni medidas estipuladas de ningún tipo relacionadas con la Covid-19. Las más importantes, las de higiene en este momento.

Desde aquí además de la fecha de apertura, los horarios establecidos de acceso y las tarifas para los mayores y más pequeños de la casa.

Piscinas municipales de Salamanca 2022

  • Tejares: Cuatro vasos diferentes y amplias zonas ajardinadas con un servicio de cafetería que te ofrecerá una terraza panorámica donde disfrutar de sus servicios.
  • Aldehuela: Un recinto ideal donde para pasar el día rodeado de naturaleza con su arboleda y sus amplias zonas ajardinadas, donde a su vez niños y adultos podrán disfrutar tirándose al agua por sus toboganes. Conoce su cafetería y pasa el día en familia o en amigos con todos los servicios que necesitas a tu disposición.
  • Pizarrales: Si te gusta la profundidad ésta es tu piscina, Bucea en su vaso con 3,40 m de profundidad.
  • Rosa Colorado: Tres vasos, uno de ellos olímpico y un servicio de cafetería durante todo su horario de apertura.
  • Garrido: Piscina urbana con tres vasos donde el más grande (50m de largo por 25 m de ancho) dispone de una cubierta con la que protegemos el agua por las noches, por lo que su temperatura te será siempre agradable.
  • Alamedilla: Piscina climatizada ubicada en el centro de la ciudad donde practicar natación. Dispone de una amplia oferta de cursos para todas las edades desde los más pequeños (los bebes) con su matronatación, los infantiles que van desde los 3 a 5 años, o los niños de 6 a 14 años y también para adultos, donde poder aprender a nadar o perfeccionar tus habilidades.
  • San José: Recinto mixto con 5 vasos, tres de ellos climatizados y dos exteriores con zonas ajardinas y preciosas vistas a las catedrales. Satisface tus ganas de actividades físicas con su novedoso programa de fitness acuático, Waterform, con el que podrás experimentar nuevas sensaciones con sus bicis de agua, plataformas flotantes, camas elásticas, etc, que te permitirá no sólo combatir el calor y el aburrimiento sino también ponerte en forma. A su vez podrás disfrutar de sus espacios de seco donde poder continuar con tus rutinas de entrenamiento o comenzarlas, ya que nunca es tarde para ponerse en forma y cuidarse. A su vez si tu salud necesita de un trabajo específico San José es tu instalación. Ven a conocer nuestros servicios de fisioterapia, natación terapéutica, masajes, tratamientos individualizados, desarrollado por fisioterapeutas especializados en terapias acuáticas, con las que llevar a cabo tu rehabilitación.

Horario piscinas municipales Salamanca

En relación con el horario de las piscinas municipales, en concreto, las de la Aldehuela, San José, Tejares, Pizarrales, Rosa Colorado, Helmántico y el vaso exterior de Garrido ofrecerán servicios de lunes a domingo de 11.00 a 21.00 horas. Por otra parte, la piscina de la Alamedilla funcionará de lunes a viernes de 7.00 a 23.00 horas y los sábados de 09.00 a 20.00 horas, y permanecerá cerrada los domingos y festivos.

En el mes de junio, el vaso climatizado de Garrido estará operativo de lunes a viernes, desde las 08.00 hasta las 23.00 horas; mientras que los sábados abrirá entre las 09.00 y las 20.00 horas, y los domingos y festivos entre las 09.00 y las 14.00 horas. A partir del 1 de julio tendrá horario de 11.00 a 21.00 horas todos los días.

El vaso climatizado de San José funcionará en junio de lunes a viernes desde las 08.00 hasta las 22.30 horas, los sábados de 09.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos de 09.00 a 14.00 horas. A partir del 1 de julio, en cambio, estará abierta de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 21.00 horas.

Abonos piscinas municipales Salamanca 2022

Las personas que dispongan de un abono anual para piscinas municipales cubiertas podrán hacer uso para cualquier piscina de la ciudad. Por su parte, quienes carezcan de este abono podrán tramitarlo de forma anticipada a partir del 1 de junio, a través de la página web o en las taquillas de todas las piscinas de verano de la ciudad.

En general el precio de las entradas será para los adultos 3,56 euros, para niños (4 a 14 años) 1,57 euros y la entrada para los pensionistas 1,57 euros.

Publicidad